Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sobre la formación de los sentimientos estéticos

Texto completo:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Bolaño Amigo, María Eugenia
Fecha:
2016
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2016, n. 471, octubre ; p. 57-59
Resumen:

La Institución Libre de Enseñanza atribuyó a la formación estética una notable relevancia y presencia. Así lo reflejan el ideario de su fundador, Giner de los Ríos, y las reflexiones posteriores de su discípulo Cossío. El cuidado de la naturaleza, el excursionismo, la educación física, los trabajos manuales o la enseñanza artística y musical, potenciados en el seno de la institución, posibilitaron el desarrollo de prácticas ligadas a la educación estética y ética que impregnaron todas las dimensiones pedagógicas cultivadas en la institución.

La Institución Libre de Enseñanza atribuyó a la formación estética una notable relevancia y presencia. Así lo reflejan el ideario de su fundador, Giner de los Ríos, y las reflexiones posteriores de su discípulo Cossío. El cuidado de la naturaleza, el excursionismo, la educación física, los trabajos manuales o la enseñanza artística y musical, potenciados en el seno de la institución, posibilitaron el desarrollo de prácticas ligadas a la educación estética y ética que impregnaron todas las dimensiones pedagógicas cultivadas en la institución.

Leer menos
Materias (TEE):
historia de la educación; educación artística; ciencias de la naturaleza; educación estética
Otras Materias:
Giner de los Ríos, Francisco; Institución Libre de Enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.