Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Sobre la formación de los sentimientos estéticos

Full text:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bolaño Amigo, María Eugenia
Date:
2016
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2016, n. 471, octubre ; p. 57-59
Abstract:

La Institución Libre de Enseñanza atribuyó a la formación estética una notable relevancia y presencia. Así lo reflejan el ideario de su fundador, Giner de los Ríos, y las reflexiones posteriores de su discípulo Cossío. El cuidado de la naturaleza, el excursionismo, la educación física, los trabajos manuales o la enseñanza artística y musical, potenciados en el seno de la institución, posibilitaron el desarrollo de prácticas ligadas a la educación estética y ética que impregnaron todas las dimensiones pedagógicas cultivadas en la institución.

La Institución Libre de Enseñanza atribuyó a la formación estética una notable relevancia y presencia. Así lo reflejan el ideario de su fundador, Giner de los Ríos, y las reflexiones posteriores de su discípulo Cossío. El cuidado de la naturaleza, el excursionismo, la educación física, los trabajos manuales o la enseñanza artística y musical, potenciados en el seno de la institución, posibilitaron el desarrollo de prácticas ligadas a la educación estética y ética que impregnaron todas las dimensiones pedagógicas cultivadas en la institución.

Leer menos
Materias (TEE):
historia de la educación; educación artística; ciencias de la naturaleza; educación estética
Otras Materias:
Giner de los Ríos, Francisco; Institución Libre de Enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.