Música i desenvolupament cognitiu : una revisió
Texto completo:
http://hdl.handle.net/2445/106640Texto completo:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Temps d'educació. 2016, n. 50 ; p. 87-98Resumen:
Son muchos los estudios que plantean una relación entre los aspectos cognitivos generales del individuo y los efectos positivos que aporta la educación musical. Se tiene el objetivo de hacer una revisión de las principales aportaciones en investigaciones en psicología de la música en el ámbito internacional sobre esta relación. Se hace un repaso a las relaciones en el ámbito de las lenguas, la inteligencia y la memoria, el razonamiento espacial y la matemática, para acabar señalando implicaciones para la educación musical.
Son muchos los estudios que plantean una relación entre los aspectos cognitivos generales del individuo y los efectos positivos que aporta la educación musical. Se tiene el objetivo de hacer una revisión de las principales aportaciones en investigaciones en psicología de la música en el ámbito internacional sobre esta relación. Se hace un repaso a las relaciones en el ámbito de las lenguas, la inteligencia y la memoria, el razonamiento espacial y la matemática, para acabar señalando implicaciones para la educación musical.
Leer menos