@article{11162/129147, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/2445/106640}, url = {http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/129147}, abstract = {Son muchos los estudios que plantean una relación entre los aspectos cognitivos generales del individuo y los efectos positivos que aporta la educación musical. Se tiene el objetivo de hacer una revisión de las principales aportaciones en investigaciones en psicología de la música en el ámbito internacional sobre esta relación. Se hace un repaso a las relaciones en el ámbito de las lenguas, la inteligencia y la memoria, el razonamiento espacial y la matemática, para acabar señalando implicaciones para la educación musical.}, booktitle = {Temps d'educació. 2016, n. 50 ; p. 87-98}, keywords = {educación musical}, keywords = {cognición}, keywords = {lenguaje}, keywords = {razonamiento}, keywords = {matemáticas}, title = {Música i desenvolupament cognitiu : una revisió}, author = {Gustems Carnicer, Josep and Calderón Garrido, Diego and Calderón Garrido, Caterina}, }