Mostrar el registro sencillo del ítem
Música i desenvolupament cognitiu : una revisió
dc.contributor.author | Gustems Carnicer, Josep | |
dc.contributor.author | Calderón Garrido, Diego | |
dc.contributor.author | Calderón Garrido, Caterina | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 95-97 | spa |
dc.identifier.issn | 2014-7627 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2445/106640 | spa |
dc.identifier.uri | http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/129147 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Son muchos los estudios que plantean una relación entre los aspectos cognitivos generales del individuo y los efectos positivos que aporta la educación musical. Se tiene el objetivo de hacer una revisión de las principales aportaciones en investigaciones en psicología de la música en el ámbito internacional sobre esta relación. Se hace un repaso a las relaciones en el ámbito de las lenguas, la inteligencia y la memoria, el razonamiento espacial y la matemática, para acabar señalando implicaciones para la educación musical. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Temps d'educació. 2016, n. 50 ; p. 87-98 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | educación musical | spa |
dc.subject | cognición | spa |
dc.subject | lenguaje | spa |
dc.subject | razonamiento | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.title | Música i desenvolupament cognitiu : una revisió | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Temps d'educació | spa |