Mostrar el registro sencillo del ítem
Aulas temporales de adaptación lingüística : una incógnita sin despejar para los futuros maestros de Educación Primaria
dc.contributor.author | Rodríguez Muñoz, Francisco José | |
dc.contributor.author | Madrid Navarro, Víctor Manuel | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 163-164 | spa |
dc.identifier.issn | 2172-7775 | spa |
dc.identifier.uri | https://ojs.publius.us.es/ojs/index.php/fuentes/article/view/2831/2739 | spa |
dc.identifier.uri | http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128943 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Enseñanza de segundas lenguas (L2/LE): tendencias docentes e investigadoras¿ | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Contiene anexo | spa |
dc.description.abstract | Se pretende indagar en la opinión sobre la formación universitaria recibida por los futuros maestros de educación primaria en relación con la atención al alumnado inmigrante en las escuelas y, particularmente, con las aulas temporales de adaptación lingüística (ATAL) andaluzas. Se discuten los datos arrojados del análisis de un cuestionario formado por diez ítems, que combinaron tanto preguntas de índole cuantitativa como cualitativa, al que respondieron 54 estudiantes del último curso del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Almería (España). Según los resultados, al acabar la carrera, las estrategias y el aprendizaje adquirido se muestran insuficientes de acuerdo con la naturaleza multicultural que presenta la mayoría de los centros educativos españoles, mientras que se aprecia gran interés por cursar estudios de posgrado sobre enseñanza del español como segunda lengua. En conclusión, con el propósito de lograr una integración auténtica del alumnado inmigrante, se reivindica una conexión efectiva entre la formación académica de grado y la realidad multicultural y multilingüe de las aulas en la sociedad española del siglo XXI. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Fuentes. 2016, v. 18, n. 2 ; p. 153-166 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ | * |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | inmigrante | spa |
dc.subject | segunda lengua extranjera | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.title | Aulas temporales de adaptación lingüística : una incógnita sin despejar para los futuros maestros de Educación Primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista Fuentes | spa |