Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Muñoz, Francisco José
dc.contributor.authorMadrid Navarro, Víctor Manuel
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 163-164spa
dc.identifier.issn2172-7775spa
dc.identifier.urihttps://ojs.publius.us.es/ojs/index.php/fuentes/article/view/2831/2739spa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128943
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Enseñanza de segundas lenguas (L2/LE): tendencias docentes e investigadoras¿spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionContiene anexospa
dc.description.abstractSe pretende indagar en la opinión sobre la formación universitaria recibida por los futuros maestros de educación primaria en relación con la atención al alumnado inmigrante en las escuelas y, particularmente, con las aulas temporales de adaptación lingüística (ATAL) andaluzas. Se discuten los datos arrojados del análisis de un cuestionario formado por diez ítems, que combinaron tanto preguntas de índole cuantitativa como cualitativa, al que respondieron 54 estudiantes del último curso del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Almería (España). Según los resultados, al acabar la carrera, las estrategias y el aprendizaje adquirido se muestran insuficientes de acuerdo con la naturaleza multicultural que presenta la mayoría de los centros educativos españoles, mientras que se aprecia gran interés por cursar estudios de posgrado sobre enseñanza del español como segunda lengua. En conclusión, con el propósito de lograr una integración auténtica del alumnado inmigrante, se reivindica una conexión efectiva entre la formación académica de grado y la realidad multicultural y multilingüe de las aulas en la sociedad española del siglo XXI.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Fuentes. 2016, v. 18, n. 2 ; p. 153-166spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectsegunda lengua extranjeraspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleAulas temporales de adaptación lingüística : una incógnita sin despejar para los futuros maestros de Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista Fuentesspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 3.0 Spain