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Research on heritage education : evolution and current state through analysis of high impact indicators
dc.contributor.author | Fontal Merillas, Olaia | |
dc.contributor.author | Ibáñez Etxeberría, Alejandro | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 208-213 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128785 | |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Educación patrimonial: epistemología, modelos e investigaciones referentes" | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en inglés y español | spa |
dc.description.abstract | La educación patrimonial ha evolucionado mucho en los últimos años del siglo XXI. Aunque con mayor tradición en el ámbito iberoamericano, en España comienza el despegue a partir del año 2003, cuando se inicia una corriente de investigación que, tomando referentes de didáctica del patrimonio y los estudios de museo, plantea una amplia revisión de la educación patrimonial y acoge en el concepto una visión más completa del ámbito de conocimiento hasta configurarla, tras más de una década de investigaciones, como una disciplina científica. Se analiza la evolución de la investigación en educación patrimonial en España a través de indicadores de alto impacto, fundamentalmente todos aquellos hitos de investigación científica estandarizados para todas las áreas de conocimiento y homologables a otros contextos. Para ello, se considera la producción de tesis doctorales, la obtención de proyectos competitivos en convocatorias nacionales de I+D+i, y la publicación de artículos en las bases de datos de referencia internacionales WOS y Scopus. Los diferentes análisis estadístico-descriptivos y del contenido en las tres áreas de producción científica permiten conocer la evolución cronológica de la producción de tesis doctorales en España, proyectos competitivos o artículos de impacto, la distribución según las diferentes líneas de investigación, la evolución anual comparada por países de la producción de trabajos sobre educación patrimonial en las base de datos WOS y Scopus, la evolución de la producción científica global por áreas y por líneas de investigación, hasta definir diferentes enfoques genealógicos de investigación en educación patrimonial. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | eng |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2017, n. 375, enero-marzo ; p. 184-214 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | patrimonio cultural | spa |
dc.subject | materia de enseñanza | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | tesis | spa |
dc.subject | investigación sobre literatura científica | spa |
dc.title | La investigación en educación patrimonial : evolución y estado actual a través del análisis de indicadores de alto impacto | spa |
dc.title | Research on heritage education : evolution and current state through analysis of high impact indicators | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.4438/1988-592X-RE-2016-375-340 |