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dc.contributor.authorFontal Merillas, Olaia
dc.contributor.authorIbáñez Etxeberría, Alejandro
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 208-213spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128785
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Educación patrimonial: epistemología, modelos e investigaciones referentes"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractLa educación patrimonial ha evolucionado mucho en los últimos años del siglo XXI. Aunque con mayor tradición en el ámbito iberoamericano, en España comienza el despegue a partir del año 2003, cuando se inicia una corriente de investigación que, tomando referentes de didáctica del patrimonio y los estudios de museo, plantea una amplia revisión de la educación patrimonial y acoge en el concepto una visión más completa del ámbito de conocimiento hasta configurarla, tras más de una década de investigaciones, como una disciplina científica. Se analiza la evolución de la investigación en educación patrimonial en España a través de indicadores de alto impacto, fundamentalmente todos aquellos hitos de investigación científica estandarizados para todas las áreas de conocimiento y homologables a otros contextos. Para ello, se considera la producción de tesis doctorales, la obtención de proyectos competitivos en convocatorias nacionales de I+D+i, y la publicación de artículos en las bases de datos de referencia internacionales WOS y Scopus. Los diferentes análisis estadístico-descriptivos y del contenido en las tres áreas de producción científica permiten conocer la evolución cronológica de la producción de tesis doctorales en España, proyectos competitivos o artículos de impacto, la distribución según las diferentes líneas de investigación, la evolución anual comparada por países de la producción de trabajos sobre educación patrimonial en las base de datos WOS y Scopus, la evolución de la producción científica global por áreas y por líneas de investigación, hasta definir diferentes enfoques genealógicos de investigación en educación patrimonial.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengeng
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2017, n. 375, enero-marzo ; p. 184-214spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpatrimonio culturalspa
dc.subjectmateria de enseñanzaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjecttesisspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.titleLa investigación en educación patrimonial : evolución y estado actual a través del análisis de indicadores de alto impactospa
dc.titleResearch on heritage education : evolution and current state through analysis of high impact indicatorseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2016-375-340


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