Un nuevo tiempo para la educación
Texto completo:
http://www.publicacions.ub.edu/r ...Texto completo:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Temps d'educació. 2016, n. 50 ; p. 31-40Resumen:
Se considera la incidencia de los acontecimientos que se desencadenaron en 1989, momento en que vio la luz la revista Temps d¿Educació, y lo que se suponía para la educación. El cambio de rumbo histórico que se produjo en esa fecha, profundizó en la muerte de los meta-relatos anunciados por el posmodernismo, al tiempo que comportaba un reto para las posibilidades de un conocimiento teórico-normativo de la educación. A partir de este reto, la segunda parte del artículo revisa la situación en la investigación educativa, y aboga, de acuerdo con los términos de la filosofía política de John Dewey, para la recreación de una gran comunidad de investigación, articulada en torno a tres criterios con los que nació la revista en aquel 1989: pluralismo ideológico, integración de pensamiento, investigación y acción, y carácter interdisciplinario del conocimiento pedagógico.
Se considera la incidencia de los acontecimientos que se desencadenaron en 1989, momento en que vio la luz la revista Temps d¿Educació, y lo que se suponía para la educación. El cambio de rumbo histórico que se produjo en esa fecha, profundizó en la muerte de los meta-relatos anunciados por el posmodernismo, al tiempo que comportaba un reto para las posibilidades de un conocimiento teórico-normativo de la educación. A partir de este reto, la segunda parte del artículo revisa la situación en la investigación educativa, y aboga, de acuerdo con los términos de la filosofía política de John Dewey, para la recreación de una gran comunidad de investigación, articulada en torno a tres criterios con los que nació la revista en aquel 1989: pluralismo ideológico, integración de pensamiento, investigación y acción, y carácter interdisciplinario del conocimiento pedagógico.
Leer menos