@article{11162/128725, year = {2016}, url = {http://www.publicacions.ub.edu/revistes/tempsDEducacio50/default.asp?articulo=1238&modo=abstract}, url = {http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128725}, abstract = {Se considera la incidencia de los acontecimientos que se desencadenaron en 1989, momento en que vio la luz la revista Temps d¿Educació, y lo que se suponía para la educación. El cambio de rumbo histórico que se produjo en esa fecha, profundizó en la muerte de los meta-relatos anunciados por el posmodernismo, al tiempo que comportaba un reto para las posibilidades de un conocimiento teórico-normativo de la educación. A partir de este reto, la segunda parte del artículo revisa la situación en la investigación educativa, y aboga, de acuerdo con los términos de la filosofía política de John Dewey, para la recreación de una gran comunidad de investigación, articulada en torno a tres criterios con los que nació la revista en aquel 1989: pluralismo ideológico, integración de pensamiento, investigación y acción, y carácter interdisciplinario del conocimiento pedagógico.}, booktitle = {Temps d'educació. 2016, n. 50 ; p. 31-40}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {publicación periódica}, keywords = {finalidad de la educación}, title = {Un nuevo tiempo para la educación}, author = {Jover Olmeda, Gonzalo}, }