Cuestionando la perspectiva de género en la investigación
Texto completo:
http://revistes.ub.edu/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2016, v. 9, n. 2 ; p. 12-29Resumen:
La promoción de la igualdad de género en la investigación y la innovación es uno de los compromisos de la Comisión Europea que insta a la integración explícita de la perspectiva de género en los proyectos Horizon2020. Sin embargo, esta recomendación frecuentemente se entiende y se aplica de manera insuficiente. Desde el SIMReF, se está trabajando para evidenciar la necesidad y las ventajas de incorporar una visión de género y feminista en todo el proceso de investigación. Además, se establecen continuamente redes con grupos que tienen líneas de metodología y de género como Copolis. Tras una introducción sobre las propuestas de la epistemología y las necesidades, así como las ventajas de la inclusión de la perspectiva de género y feminista en la investigación, se presentan las recomendaciones legales de cómo llevar a cabo investigación en perspectiva de género y, finalmente, se comparten unas preguntas de autoevaluación de la investigación.
La promoción de la igualdad de género en la investigación y la innovación es uno de los compromisos de la Comisión Europea que insta a la integración explícita de la perspectiva de género en los proyectos Horizon2020. Sin embargo, esta recomendación frecuentemente se entiende y se aplica de manera insuficiente. Desde el SIMReF, se está trabajando para evidenciar la necesidad y las ventajas de incorporar una visión de género y feminista en todo el proceso de investigación. Además, se establecen continuamente redes con grupos que tienen líneas de metodología y de género como Copolis. Tras una introducción sobre las propuestas de la epistemología y las necesidades, así como las ventajas de la inclusión de la perspectiva de género y feminista en la investigación, se presentan las recomendaciones legales de cómo llevar a cabo investigación en perspectiva de género y, finalmente, se comparten unas preguntas de autoevaluación de la investigación.
Leer menos