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Contesting the reform of school governance in England : contrasting modes of governance and accountability

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http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...
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https://revistaseug.ugr.es/index ...
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54591-160707-1-SM.pdf (394.0Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ranson, Stewart
Fecha:
2016
Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2016, v. 20, n. 3 ; p. 53-85
Resumen:

Los servicios públicos pueden desarrollar dos prácticas contrapuestas de rendición de cuentas: el modelo convencional hace hincapié en que ser responsable es "tener en cuenta", que se espera responder a preguntas sobre el rendimiento y que las respuestas son evaluadas por los superiores medidos en función de algún estándar o expectativa, seguido de la alabanza o culpa correspondiente y se aplica la sanción. El modo de rendición de cuentas expresa la jerarquía de autoridad. Un proceso muy diferente alienta el diálogo sobre la rendición de cuentas entre los profesionales y los públicos, que "dan cuenta" ofreciendo un relato que interpreta y explica lo que ha sucedido y por qué ha tenido lugar. Se observan las prácticas contrapuestas en el desarrollo de la gobernanza escolar en Inglaterra y aboga por la importancia del diálogo para mejorar el aprendizaje y la capacidad de respuesta democrática.

Los servicios públicos pueden desarrollar dos prácticas contrapuestas de rendición de cuentas: el modelo convencional hace hincapié en que ser responsable es "tener en cuenta", que se espera responder a preguntas sobre el rendimiento y que las respuestas son evaluadas por los superiores medidos en función de algún estándar o expectativa, seguido de la alabanza o culpa correspondiente y se aplica la sanción. El modo de rendición de cuentas expresa la jerarquía de autoridad. Un proceso muy diferente alienta el diálogo sobre la rendición de cuentas entre los profesionales y los públicos, que "dan cuenta" ofreciendo un relato que interpreta y explica lo que ha sucedido y por qué ha tenido lugar. Se observan las prácticas contrapuestas en el desarrollo de la gobernanza escolar en Inglaterra y aboga por la importancia del diálogo para mejorar el aprendizaje y la capacidad de respuesta democrática.

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Materias (TEE):
Inglaterra; evaluación; diálogo; sanción; política de la educación; calidad de la educación
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