@article{11162/128068, year = {2016}, url = {http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128068}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18548/18049}, abstract = {Los servicios públicos pueden desarrollar dos prácticas contrapuestas de rendición de cuentas: el modelo convencional hace hincapié en que ser responsable es "tener en cuenta", que se espera responder a preguntas sobre el rendimiento y que las respuestas son evaluadas por los superiores medidos en función de algún estándar o expectativa, seguido de la alabanza o culpa correspondiente y se aplica la sanción. El modo de rendición de cuentas expresa la jerarquía de autoridad. Un proceso muy diferente alienta el diálogo sobre la rendición de cuentas entre los profesionales y los públicos, que "dan cuenta" ofreciendo un relato que interpreta y explica lo que ha sucedido y por qué ha tenido lugar. Se observan las prácticas contrapuestas en el desarrollo de la gobernanza escolar en Inglaterra y aboga por la importancia del diálogo para mejorar el aprendizaje y la capacidad de respuesta democrática.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2016, v. 20, n. 3 ; p. 53-85}, keywords = {Inglaterra}, keywords = {evaluación}, keywords = {diálogo}, keywords = {sanción}, keywords = {política de la educación}, keywords = {calidad de la educación}, title = {Contesting the reform of school governance in England : contrasting modes of governance and accountability}, author = {Ranson, Stewart}, }