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El diseño de sistemas interactivos multimedia de aprendizaje : aspectos básicos

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http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...
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554-2072-1-PB.pdf (139.4Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Tirado Morueta, Ramón
Fecha:
1996
Publicado en:
Pixel-Bit. 1996, n. 7 ; p. 47-61
Resumen:

Tomando como punto de partida el desarrollo del concepto de Sistemas Interactivos Multimedia para el Aprendizaje (SIMA) en base al carácter interactivo y multimedia, se ofrece pistas relativas al diseño. Se exponen diversas dimensiones que se encuentran en la literatura sobre Diseño de Sistemas Instruccionales (DSI) como aspectos básicos y generales en el desarrollo del proceso de diseño de SIMA (Sistemas Interactivos Multimedia para el Aprendizaje). Los aspectos básicos son herramientas que pueden utilizarse para determinar el perfil más o menos específico de un determinado SIMA (Sistemas Interactivos Multimedia para el Aprendizaje) que vaya a producirse. Ellos son: los entornos de aprendizaje, los paradigmas y las metáforas (o estrategias instruccionales).

Tomando como punto de partida el desarrollo del concepto de Sistemas Interactivos Multimedia para el Aprendizaje (SIMA) en base al carácter interactivo y multimedia, se ofrece pistas relativas al diseño. Se exponen diversas dimensiones que se encuentran en la literatura sobre Diseño de Sistemas Instruccionales (DSI) como aspectos básicos y generales en el desarrollo del proceso de diseño de SIMA (Sistemas Interactivos Multimedia para el Aprendizaje). Los aspectos básicos son herramientas que pueden utilizarse para determinar el perfil más o menos específico de un determinado SIMA (Sistemas Interactivos Multimedia para el Aprendizaje) que vaya a producirse. Ellos son: los entornos de aprendizaje, los paradigmas y las metáforas (o estrategias instruccionales).

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Materias (TEE):
método multimedia; uso didáctico del ordenador; teoría del aprendizaje; tecnología de la información; tecnología de la educación
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