El diseño de sistemas interactivos multimedia de aprendizaje : aspectos básicos
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Fecha:
1996Publicado en:
Pixel-Bit. 1996, n. 7 ; p. 47-61Resumen:
Tomando como punto de partida el desarrollo del concepto de Sistemas Interactivos Multimedia para el Aprendizaje (SIMA) en base al carácter interactivo y multimedia, se ofrece pistas relativas al diseño. Se exponen diversas dimensiones que se encuentran en la literatura sobre Diseño de Sistemas Instruccionales (DSI) como aspectos básicos y generales en el desarrollo del proceso de diseño de SIMA (Sistemas Interactivos Multimedia para el Aprendizaje). Los aspectos básicos son herramientas que pueden utilizarse para determinar el perfil más o menos específico de un determinado SIMA (Sistemas Interactivos Multimedia para el Aprendizaje) que vaya a producirse. Ellos son: los entornos de aprendizaje, los paradigmas y las metáforas (o estrategias instruccionales).
Tomando como punto de partida el desarrollo del concepto de Sistemas Interactivos Multimedia para el Aprendizaje (SIMA) en base al carácter interactivo y multimedia, se ofrece pistas relativas al diseño. Se exponen diversas dimensiones que se encuentran en la literatura sobre Diseño de Sistemas Instruccionales (DSI) como aspectos básicos y generales en el desarrollo del proceso de diseño de SIMA (Sistemas Interactivos Multimedia para el Aprendizaje). Los aspectos básicos son herramientas que pueden utilizarse para determinar el perfil más o menos específico de un determinado SIMA (Sistemas Interactivos Multimedia para el Aprendizaje) que vaya a producirse. Ellos son: los entornos de aprendizaje, los paradigmas y las metáforas (o estrategias instruccionales).
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