@article{11162/128043, year = {1996}, url = {http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128043}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel}, abstract = {Tomando como punto de partida el desarrollo del concepto de Sistemas Interactivos Multimedia para el Aprendizaje (SIMA) en base al carácter interactivo y multimedia, se ofrece pistas relativas al diseño. Se exponen diversas dimensiones que se encuentran en la literatura sobre Diseño de Sistemas Instruccionales (DSI) como aspectos básicos y generales en el desarrollo del proceso de diseño de SIMA (Sistemas Interactivos Multimedia para el Aprendizaje). Los aspectos básicos son herramientas que pueden utilizarse para determinar el perfil más o menos específico de un determinado SIMA (Sistemas Interactivos Multimedia para el Aprendizaje) que vaya a producirse. Ellos son: los entornos de aprendizaje, los paradigmas y las metáforas (o estrategias instruccionales).}, booktitle = {Pixel-Bit. 1996, n. 7 ; p. 47-61}, keywords = {método multimedia}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {teoría del aprendizaje}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de la educación}, title = {El diseño de sistemas interactivos multimedia de aprendizaje : aspectos básicos}, author = {Tirado Morueta, Ramón}, }