Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El diseño de sistemas interactivos multimedia de aprendizaje : aspectos básicos

Full text:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...
Full text:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...
View/Open
554-2072-1-PB.pdf (139.4Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Tirado Morueta, Ramón
Date:
1996
Published in:
Pixel-Bit. 1996, n. 7 ; p. 47-61
Abstract:

Tomando como punto de partida el desarrollo del concepto de Sistemas Interactivos Multimedia para el Aprendizaje (SIMA) en base al carácter interactivo y multimedia, se ofrece pistas relativas al diseño. Se exponen diversas dimensiones que se encuentran en la literatura sobre Diseño de Sistemas Instruccionales (DSI) como aspectos básicos y generales en el desarrollo del proceso de diseño de SIMA (Sistemas Interactivos Multimedia para el Aprendizaje). Los aspectos básicos son herramientas que pueden utilizarse para determinar el perfil más o menos específico de un determinado SIMA (Sistemas Interactivos Multimedia para el Aprendizaje) que vaya a producirse. Ellos son: los entornos de aprendizaje, los paradigmas y las metáforas (o estrategias instruccionales).

Tomando como punto de partida el desarrollo del concepto de Sistemas Interactivos Multimedia para el Aprendizaje (SIMA) en base al carácter interactivo y multimedia, se ofrece pistas relativas al diseño. Se exponen diversas dimensiones que se encuentran en la literatura sobre Diseño de Sistemas Instruccionales (DSI) como aspectos básicos y generales en el desarrollo del proceso de diseño de SIMA (Sistemas Interactivos Multimedia para el Aprendizaje). Los aspectos básicos son herramientas que pueden utilizarse para determinar el perfil más o menos específico de un determinado SIMA (Sistemas Interactivos Multimedia para el Aprendizaje) que vaya a producirse. Ellos son: los entornos de aprendizaje, los paradigmas y las metáforas (o estrategias instruccionales).

Leer menos
Materias (TEE):
método multimedia; uso didáctico del ordenador; teoría del aprendizaje; tecnología de la información; tecnología de la educación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.