Principios psicológicos para la educación de los niños autistas en el ocio y tiempo libre
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Texto completo:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1993Publicado en:
Revista complutense de educación. 1993, v. 4, n. 1 ; p. 11-27Resumen:
La principal razón por la que las personas autistas muestran una gran discapacidad tanto en el contexto familiar, escolar o laboral radica en los notorios déficits sociales y en la falta de habilidades para el disfrute del ocio y del tiempo libre. Se pretende acercar a las personas autistas a la vida comunitaria, la enseñanza de las habilidades debe convertirse en un objetivo prioritario. La revisión ofrece algunas sugerencias para la enseñanza de las habilidades sociales y de tiempo libre desde la perspectiva psicológica.
La principal razón por la que las personas autistas muestran una gran discapacidad tanto en el contexto familiar, escolar o laboral radica en los notorios déficits sociales y en la falta de habilidades para el disfrute del ocio y del tiempo libre. Se pretende acercar a las personas autistas a la vida comunitaria, la enseñanza de las habilidades debe convertirse en un objetivo prioritario. La revisión ofrece algunas sugerencias para la enseñanza de las habilidades sociales y de tiempo libre desde la perspectiva psicológica.
Leer menos