Efecto diferencial de la enseñanza asistida por ordenador (EBO) vs. enseñanza convencional (FC)
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Texto completo:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1990Publicado en:
Revista complutense de educación. 1990, v. 1, n. 2 ; p. 311-324Resumen:
Se analizan cuatro meta-análisis que recogen en total 192 investigaciones que evalúan la eficacia de la enseñanza basada en el ordenador (EBO), en contraste principalmente con la enseñanza convencional (EC). Los meta-análisis están clasificados según el nivel de escolaridad: elemental, secundaria, universitaria y adulto. Se presentan las magnitudes del efecto en rendimiento inmediato, en primer término globales y, posteriormente, según diversas unidades de análisis. Unas son personales: el nivel de maduración y la capacidad de los sujetos. Otras son no personales: modalidad de EBO (enseñanza basada en el ordenador), naturaleza de la materia, año de publicación de los estudios y duración del curso. Se examina, además, la incidencia en rendimiento mediato, en variables afectivas y en permanencia en el curso.
Se analizan cuatro meta-análisis que recogen en total 192 investigaciones que evalúan la eficacia de la enseñanza basada en el ordenador (EBO), en contraste principalmente con la enseñanza convencional (EC). Los meta-análisis están clasificados según el nivel de escolaridad: elemental, secundaria, universitaria y adulto. Se presentan las magnitudes del efecto en rendimiento inmediato, en primer término globales y, posteriormente, según diversas unidades de análisis. Unas son personales: el nivel de maduración y la capacidad de los sujetos. Otras son no personales: modalidad de EBO (enseñanza basada en el ordenador), naturaleza de la materia, año de publicación de los estudios y duración del curso. Se examina, además, la incidencia en rendimiento mediato, en variables afectivas y en permanencia en el curso.
Leer menos