@article{11162/127430, year = {1990}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED9090230311A}, url = {http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/127430}, abstract = {Se analizan cuatro meta-análisis que recogen en total 192 investigaciones que evalúan la eficacia de la enseñanza basada en el ordenador (EBO), en contraste principalmente con la enseñanza convencional (EC). Los meta-análisis están clasificados según el nivel de escolaridad: elemental, secundaria, universitaria y adulto. Se presentan las magnitudes del efecto en rendimiento inmediato, en primer término globales y, posteriormente, según diversas unidades de análisis. Unas son personales: el nivel de maduración y la capacidad de los sujetos. Otras son no personales: modalidad de EBO (enseñanza basada en el ordenador), naturaleza de la materia, año de publicación de los estudios y duración del curso. Se examina, además, la incidencia en rendimiento mediato, en variables afectivas y en permanencia en el curso.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 1990, v. 1, n. 2 ; p. 311-324}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {enseñanza programada}, keywords = {nivel de enseñanza}, keywords = {método de investigación}, keywords = {rendimiento}, title = {Efecto diferencial de la enseñanza asistida por ordenador (EBO) vs. enseñanza convencional (FC)}, author = {López López, Eduardo}, }