Estrategias educativas en la formación de los niños superdotados
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Texto completo:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1990Publicado en:
Revista complutense de educación. 1990, v. 1, n. 3 ; p. 487-497Resumen:
Se parte de una breve revisión histórica del tema y se ofrece una definición del niño superdotado. En una primera parte, son presentadas las estrategias educativas propuestas por diferentes investigadores, en torno a las tres áreas básicas del desarrollo infantil: área familiar, área escolar, y área social. En la segunda parte, se ofrecen las directrices para la selección y formación de los profesionales que trabajan en el ámbito educativo.
Se parte de una breve revisión histórica del tema y se ofrece una definición del niño superdotado. En una primera parte, son presentadas las estrategias educativas propuestas por diferentes investigadores, en torno a las tres áreas básicas del desarrollo infantil: área familiar, área escolar, y área social. En la segunda parte, se ofrecen las directrices para la selección y formación de los profesionales que trabajan en el ámbito educativo.
Leer menos