@article{11162/127403, year = {1990}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED9090330487A}, url = {http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/127403}, abstract = {Se parte de una breve revisión histórica del tema y se ofrece una definición del niño superdotado. En una primera parte, son presentadas las estrategias educativas propuestas por diferentes investigadores, en torno a las tres áreas básicas del desarrollo infantil: área familiar, área escolar, y área social. En la segunda parte, se ofrecen las directrices para la selección y formación de los profesionales que trabajan en el ámbito educativo.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 1990, v. 1, n. 3 ; p. 487-497}, keywords = {superdotado}, keywords = {nivel de inteligencia}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {ambiente familiar}, keywords = {ambiente social}, keywords = {sistema escolar}, keywords = {España}, title = {Estrategias educativas en la formación de los niños superdotados}, author = {Sánchez Manzano, Esteban and Sánchez Cuenca, Marta}, }