El bullying, la convención sobre los derechos del niño y la mediación escolar en Argentina
Texto completo:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2014, n. 20, mayo ; 13 p.Resumen:
El acoso escolar también llamado bullying es una conducta hostil o persecutoria, física o psíquica, realizada por uno o varios niños en perjuicio de otro. Las causas por las cuales un niño resulta elegido como blanco de estos ataques permanentes son múltiples y dependen de cada contexto escolar. Las consecuencias del mismo son muchas: puede tener problemas de integración, puede sufrir lesiones o consecuencias más graves. Por ello, frente a la creciente agresividad entre los alumnos que lleva a cuestionar la efectividad de las pautas para convivir surge el planteo y necesidad de implementar mecanismos alternativos de resolución pacifica de conflictos que promuevan hábitos de convivencia pacífica y contribuyan a prevenir la violencia en las escuelas creando espacios de diálogo, escucha y respeto mutuo a fin de que los alumnos que sean victimas de bullying, se animen a pedir ayuda y evitar daños mayores. Asimismo esta herramienta contribuye a que los actores de la comunidad educativa puedan detectar situaciones de acoso o maltrato.
El acoso escolar también llamado bullying es una conducta hostil o persecutoria, física o psíquica, realizada por uno o varios niños en perjuicio de otro. Las causas por las cuales un niño resulta elegido como blanco de estos ataques permanentes son múltiples y dependen de cada contexto escolar. Las consecuencias del mismo son muchas: puede tener problemas de integración, puede sufrir lesiones o consecuencias más graves. Por ello, frente a la creciente agresividad entre los alumnos que lleva a cuestionar la efectividad de las pautas para convivir surge el planteo y necesidad de implementar mecanismos alternativos de resolución pacifica de conflictos que promuevan hábitos de convivencia pacífica y contribuyan a prevenir la violencia en las escuelas creando espacios de diálogo, escucha y respeto mutuo a fin de que los alumnos que sean victimas de bullying, se animen a pedir ayuda y evitar daños mayores. Asimismo esta herramienta contribuye a que los actores de la comunidad educativa puedan detectar situaciones de acoso o maltrato.
Leer menos