Mostrar el registro sencillo del ítem
El bullying, la convención sobre los derechos del niño y la mediación escolar en Argentina
dc.contributor.author | Capomasi, Romina Paola | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 12-13 | spa |
dc.identifier.issn | 1885-0286 | spa |
dc.identifier.uri | http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/127289 | |
dc.identifier.uri | https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/102 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El acoso escolar también llamado bullying es una conducta hostil o persecutoria, física o psíquica, realizada por uno o varios niños en perjuicio de otro. Las causas por las cuales un niño resulta elegido como blanco de estos ataques permanentes son múltiples y dependen de cada contexto escolar. Las consecuencias del mismo son muchas: puede tener problemas de integración, puede sufrir lesiones o consecuencias más graves. Por ello, frente a la creciente agresividad entre los alumnos que lleva a cuestionar la efectividad de las pautas para convivir surge el planteo y necesidad de implementar mecanismos alternativos de resolución pacifica de conflictos que promuevan hábitos de convivencia pacífica y contribuyan a prevenir la violencia en las escuelas creando espacios de diálogo, escucha y respeto mutuo a fin de que los alumnos que sean victimas de bullying, se animen a pedir ayuda y evitar daños mayores. Asimismo esta herramienta contribuye a que los actores de la comunidad educativa puedan detectar situaciones de acoso o maltrato. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Avances en supervisión educativa. 2014, n. 20, mayo ; 13 p. | spa |
dc.rights | Attribution-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | violencia | spa |
dc.subject | agresión | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | conducta del alumno | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | Argentina | spa |
dc.title | El bullying, la convención sobre los derechos del niño y la mediación escolar en Argentina | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Dirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Avances en supervisión educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.23824/ase.v0i20.102 | spa |