Tecnología de la información y organización del centro educativo
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Fecha:
1997Publicado en:
Revista complutense de educación. 1997, v. 8, n. 2 ; p. 145-160Resumen:
La rapidez con que sucede todo, los cambios y transformaciones alteran, incluso, la manera de vivir y entender el mundo, la sobredosis de información que atrapa en la maravillosa red de la electrónica, hacen seres inadecuados. Prácticamente todos los ámbitos personales y sociales se ven afectados por alguna tecnología. En la organización de un centro se ahorra tiempo y esfuerzos si se desarrolla un sistema tecnológico capaz de dar solución a todas las necesidades. Los expertos afirman que los cambios tecnológicos producen mejoras en las organizaciones si los procesos organizacionales han sido bien gestionados. Sea como fuere, la educación tiene la función social de desarrollar capacidades para el manejo de la información.
La rapidez con que sucede todo, los cambios y transformaciones alteran, incluso, la manera de vivir y entender el mundo, la sobredosis de información que atrapa en la maravillosa red de la electrónica, hacen seres inadecuados. Prácticamente todos los ámbitos personales y sociales se ven afectados por alguna tecnología. En la organización de un centro se ahorra tiempo y esfuerzos si se desarrolla un sistema tecnológico capaz de dar solución a todas las necesidades. Los expertos afirman que los cambios tecnológicos producen mejoras en las organizaciones si los procesos organizacionales han sido bien gestionados. Sea como fuere, la educación tiene la función social de desarrollar capacidades para el manejo de la información.
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