Espacio y tiempo escolar en la Escuela Normal Central de Maestras de Madrid durante la etapa de la Restauración
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Texto completo:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1994Publicado en:
Revista complutense de educación. 1994, v. 5, n. 2 ; p. 47-58Resumen:
Espacio y tiempo escolar son las claves educativas, abordadas en el trabajo, en el seno de la evolución histórica de la Escuela Normal Central de Maestras de Madrid. La institución fue reorganizada en 1882 y dicha reforma incluyó ¿entre otros aspectos¿ el estreno de un nuevo edificio, cuyos espacios y el amueblamiento respectivo fueron cuidadosamente estudiados desde el punto de vista técnico y educativo. El tiempo escolar, como consecuencia de la reorganización educativa mencionada, adoptó una nueva estructuración, exigida pon el currículo educativo que se ponía en marcha.
Espacio y tiempo escolar son las claves educativas, abordadas en el trabajo, en el seno de la evolución histórica de la Escuela Normal Central de Maestras de Madrid. La institución fue reorganizada en 1882 y dicha reforma incluyó ¿entre otros aspectos¿ el estreno de un nuevo edificio, cuyos espacios y el amueblamiento respectivo fueron cuidadosamente estudiados desde el punto de vista técnico y educativo. El tiempo escolar, como consecuencia de la reorganización educativa mencionada, adoptó una nueva estructuración, exigida pon el currículo educativo que se ponía en marcha.
Leer menos