Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

L'aprenentatge de la llengua àrab a Catalunya. 'El aprendizaje de la lengua árabe en Cataluña'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/12711
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Brossa, Maribel
Fecha:
2005
Publicado en:
Guix. 2005, n. 311 , enero ; p. 26-30
Resumen:

Desde hace más de quince años, la fundación Bayt al-thaqafa imparte clases de lengua y cultura árabes en diferentes centros educativos de Cataluña en horario extraescolar. Esta idea pionera de enseñar la lengua y la cultura propias a los niños de origen árabe salió de la convicción que integrar no significa absorber el colectivo minoritario en la sociedad dominante, sino el enriquecimiento mutuo desde un óptica intercultural.

Desde hace más de quince años, la fundación Bayt al-thaqafa imparte clases de lengua y cultura árabes en diferentes centros educativos de Cataluña en horario extraescolar. Esta idea pionera de enseñar la lengua y la cultura propias a los niños de origen árabe salió de la convicción que integrar no significa absorber el colectivo minoritario en la sociedad dominante, sino el enriquecimiento mutuo desde un óptica intercultural.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua árabe; lengua materna; lenguas extranjeras; integración cultural; alumno extranjero; hijo de extranjero; relación escuela-comunidad; experiencia pedagógica; aprendizaje de lenguas
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.