Suma o resta? procediments informals en la resolució de problemes. '¿Suma o resta? procedimientos informales en la resolución de problemas'
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Guix. 2004, n. 309 , noviembre ; p. 15-21Resumen:
Se analizan algunos procedimientos que utilizan los niños de ciclo inicial para resolver problemas de suma y resta. Se examinan las dificultades que encuentran para tomar decisiones sobre cuál es la operación que tienen que utilizar, así como la relación entre sus decisiones y los procedimientos de cálculo informal de que disponen.
Se analizan algunos procedimientos que utilizan los niños de ciclo inicial para resolver problemas de suma y resta. Se examinan las dificultades que encuentran para tomar decisiones sobre cuál es la operación que tienen que utilizar, así como la relación entre sus decisiones y los procedimientos de cálculo informal de que disponen.
Leer menos