La toma de decisiones en los contextos escolares colaborativos
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1996Publicado en:
Revista complutense de educación. 1996, v. 7, n. 2 ; p. 249-259Resumen:
El artículo tiene por objeto profundizar en el estudio de la escuela como comunidad democrática, centrada en la participación crítica de los miembros y en la toma de decisiones conjuntas, elementos necesarios para el desarrollo autónomo y moral de los alumnos. Entre las habilidades socio-cognitivas que facilitan el desarrollo se cita la exposición al conflicto cognitivo y la adopción de roles, la última entendida como habilidad para ponerse en el lugar de los demás, que se desarrollará desde tres entornos: la familia, las relaciones entre iguales y las instituciones socio-legales.
El artículo tiene por objeto profundizar en el estudio de la escuela como comunidad democrática, centrada en la participación crítica de los miembros y en la toma de decisiones conjuntas, elementos necesarios para el desarrollo autónomo y moral de los alumnos. Entre las habilidades socio-cognitivas que facilitan el desarrollo se cita la exposición al conflicto cognitivo y la adopción de roles, la última entendida como habilidad para ponerse en el lugar de los demás, que se desarrollará desde tres entornos: la familia, las relaciones entre iguales y las instituciones socio-legales.
Leer menos