Mostrar el registro sencillo del ítem
La toma de decisiones en los contextos escolares colaborativos
dc.contributor.author | Rodríguez Gómez, Juana María | |
dc.date.issued | 1996 | |
dc.identifier.citation | p. 259 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-2496 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED9696220249A | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/126583 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El artículo tiene por objeto profundizar en el estudio de la escuela como comunidad democrática, centrada en la participación crítica de los miembros y en la toma de decisiones conjuntas, elementos necesarios para el desarrollo autónomo y moral de los alumnos. Entre las habilidades socio-cognitivas que facilitan el desarrollo se cita la exposición al conflicto cognitivo y la adopción de roles, la última entendida como habilidad para ponerse en el lugar de los demás, que se desarrollará desde tres entornos: la familia, las relaciones entre iguales y las instituciones socio-legales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 1996, v. 7, n. 2 ; p. 249-259 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | centro de enseñanza | spa |
dc.subject | democracia | spa |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.subject | familia | spa |
dc.subject | toma de decisión | spa |
dc.title | La toma de decisiones en los contextos escolares colaborativos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |