Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Gómez, Juana María
dc.date.issued1996
dc.identifier.citationp. 259spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED9696220249Aspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/126583
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl artículo tiene por objeto profundizar en el estudio de la escuela como comunidad democrática, centrada en la participación crítica de los miembros y en la toma de decisiones conjuntas, elementos necesarios para el desarrollo autónomo y moral de los alumnos. Entre las habilidades socio-cognitivas que facilitan el desarrollo se cita la exposición al conflicto cognitivo y la adopción de roles, la última entendida como habilidad para ponerse en el lugar de los demás, que se desarrollará desde tres entornos: la familia, las relaciones entre iguales y las instituciones socio-legales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 1996, v. 7, n. 2 ; p. 249-259spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectdemocraciaspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjecttoma de decisiónspa
dc.titleLa toma de decisiones en los contextos escolares colaborativosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain