@article{11162/126583, year = {1996}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED9696220249A}, url = {http://hdl.handle.net/11162/126583}, abstract = {El artículo tiene por objeto profundizar en el estudio de la escuela como comunidad democrática, centrada en la participación crítica de los miembros y en la toma de decisiones conjuntas, elementos necesarios para el desarrollo autónomo y moral de los alumnos. Entre las habilidades socio-cognitivas que facilitan el desarrollo se cita la exposición al conflicto cognitivo y la adopción de roles, la última entendida como habilidad para ponerse en el lugar de los demás, que se desarrollará desde tres entornos: la familia, las relaciones entre iguales y las instituciones socio-legales.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 1996, v. 7, n. 2 ; p. 249-259}, keywords = {cooperación}, keywords = {centro de enseñanza}, keywords = {democracia}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {familia}, keywords = {toma de decisión}, title = {La toma de decisiones en los contextos escolares colaborativos}, author = {Rodríguez Gómez, Juana María}, }