Actitudes hacia la Estadística en el alumnado del grado de Pedagogía de la Universidad de Barcelona
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2016Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2016, v. 14, n. 1, enero-junio ; p. 131-149Resumen:
Se presentan los resultados de un estudio en el que se midieron las actitudes de los estudiantes de Pedagogía de la Universidad de Barcelona hacia la Estadística, a través de la escala de actitudes hacia la estadística (EAE de Auzmendi, 1992). La investigación ha evidenciado niveles neutros-bajos de actitud general hacia la materia, pero también ha identificado grupos de estudiantes con perfiles diferenciados: un grupo con una actitud desfavorable, pero no especialmente ansioso, con apenas conocimientos previos de estadística y muy pocas habilidades numéricas; otro grupo caracterizado por una actitud positiva, al que le gusta la estadística, pero que muestra preocupación y ansiedad también; y un tercer grupo que destaca sobre todo por la ansiedad ante la estadística. Dada la potencial relación entre actitud y logro académico, las conclusiones apuntan hacia la necesidad de explorar estrategias de enseñanza adaptativa para los diferentes grupos.
Se presentan los resultados de un estudio en el que se midieron las actitudes de los estudiantes de Pedagogía de la Universidad de Barcelona hacia la Estadística, a través de la escala de actitudes hacia la estadística (EAE de Auzmendi, 1992). La investigación ha evidenciado niveles neutros-bajos de actitud general hacia la materia, pero también ha identificado grupos de estudiantes con perfiles diferenciados: un grupo con una actitud desfavorable, pero no especialmente ansioso, con apenas conocimientos previos de estadística y muy pocas habilidades numéricas; otro grupo caracterizado por una actitud positiva, al que le gusta la estadística, pero que muestra preocupación y ansiedad también; y un tercer grupo que destaca sobre todo por la ansiedad ante la estadística. Dada la potencial relación entre actitud y logro académico, las conclusiones apuntan hacia la necesidad de explorar estrategias de enseñanza adaptativa para los diferentes grupos.
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