Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitudes hacia la Estadística en el alumnado del grado de Pedagogía de la Universidad de Barcelona
dc.contributor.author | Vilà Baños, Ruth | |
dc.contributor.author | Rubio Hurtado, María José | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 145-148 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/126581 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5766 | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados de un estudio en el que se midieron las actitudes de los estudiantes de Pedagogía de la Universidad de Barcelona hacia la Estadística, a través de la escala de actitudes hacia la estadística (EAE de Auzmendi, 1992). La investigación ha evidenciado niveles neutros-bajos de actitud general hacia la materia, pero también ha identificado grupos de estudiantes con perfiles diferenciados: un grupo con una actitud desfavorable, pero no especialmente ansioso, con apenas conocimientos previos de estadística y muy pocas habilidades numéricas; otro grupo caracterizado por una actitud positiva, al que le gusta la estadística, pero que muestra preocupación y ansiedad también; y un tercer grupo que destaca sobre todo por la ansiedad ante la estadística. Dada la potencial relación entre actitud y logro académico, las conclusiones apuntan hacia la necesidad de explorar estrategias de enseñanza adaptativa para los diferentes grupos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2016, v. 14, n. 1, enero-junio ; p. 131-149 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | pedagogo | spa |
dc.subject | actitud del alumno | spa |
dc.subject | estadística | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | análisis factorial | spa |
dc.title | Actitudes hacia la Estadística en el alumnado del grado de Pedagogía de la Universidad de Barcelona | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2016.5766 | spa |