Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVilà Baños, Ruth
dc.contributor.authorRubio Hurtado, María José
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 145-148spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/126581
dc.identifier.urihttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5766spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de un estudio en el que se midieron las actitudes de los estudiantes de Pedagogía de la Universidad de Barcelona hacia la Estadística, a través de la escala de actitudes hacia la estadística (EAE de Auzmendi, 1992). La investigación ha evidenciado niveles neutros-bajos de actitud general hacia la materia, pero también ha identificado grupos de estudiantes con perfiles diferenciados: un grupo con una actitud desfavorable, pero no especialmente ansioso, con apenas conocimientos previos de estadística y muy pocas habilidades numéricas; otro grupo caracterizado por una actitud positiva, al que le gusta la estadística, pero que muestra preocupación y ansiedad también; y un tercer grupo que destaca sobre todo por la ansiedad ante la estadística. Dada la potencial relación entre actitud y logro académico, las conclusiones apuntan hacia la necesidad de explorar estrategias de enseñanza adaptativa para los diferentes grupos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREDU : revista de docencia universitaria. 2016, v. 14, n. 1, enero-junio ; p. 131-149spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectpedagogospa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subjectestadísticaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectanálisis factorialspa
dc.titleActitudes hacia la Estadística en el alumnado del grado de Pedagogía de la Universidad de Barcelonaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalREDU : revista de docencia universitariaspa
dc.identifier.doi10.4995/redu.2016.5766spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional