@article{11162/126581, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/126581}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5766}, abstract = {Se presentan los resultados de un estudio en el que se midieron las actitudes de los estudiantes de Pedagogía de la Universidad de Barcelona hacia la Estadística, a través de la escala de actitudes hacia la estadística (EAE de Auzmendi, 1992). La investigación ha evidenciado niveles neutros-bajos de actitud general hacia la materia, pero también ha identificado grupos de estudiantes con perfiles diferenciados: un grupo con una actitud desfavorable, pero no especialmente ansioso, con apenas conocimientos previos de estadística y muy pocas habilidades numéricas; otro grupo caracterizado por una actitud positiva, al que le gusta la estadística, pero que muestra preocupación y ansiedad también; y un tercer grupo que destaca sobre todo por la ansiedad ante la estadística. Dada la potencial relación entre actitud y logro académico, las conclusiones apuntan hacia la necesidad de explorar estrategias de enseñanza adaptativa para los diferentes grupos.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2016, v. 14, n. 1, enero-junio ; p. 131-149}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {pedagogo}, keywords = {actitud del alumno}, keywords = {estadística}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {análisis factorial}, title = {Actitudes hacia la Estadística en el alumnado del grado de Pedagogía de la Universidad de Barcelona}, doi = {10.4995/redu.2016.5766}, author = {Vilà Baños, Ruth and Rubio Hurtado, María José}, }