La publicidad como escenario educativo
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1998Publicado en:
Revista complutense de educación. 1998, v. 9, n. 2 ; p. 191-208Resumen:
En el artículo se analiza la visión del hombre en los anuncios publicitarios, comparándolo con la realidad. Se ceñirá en las relaciones de amistad, familia y en la belleza. Todo esto desde la perspectiva educativa, que pretende ser crítica con los medios de comunicación. El primer objetivo es clarificar el concepto del hombre y educar en el mejor desarrollo personal. Por último, se quiere hacer patente la influencia inconsciente de los anuncios publicitarios.
En el artículo se analiza la visión del hombre en los anuncios publicitarios, comparándolo con la realidad. Se ceñirá en las relaciones de amistad, familia y en la belleza. Todo esto desde la perspectiva educativa, que pretende ser crítica con los medios de comunicación. El primer objetivo es clarificar el concepto del hombre y educar en el mejor desarrollo personal. Por último, se quiere hacer patente la influencia inconsciente de los anuncios publicitarios.
Leer menos