Una eina per a la reflexió pedagógica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Perspectiva escolar. 1999, n. 245, mayo ; p. 42-50Resumen:
Cualquier intervención planteada como una acción de unos sujetos como otros, sostiene implícitamente y/o explícita, una finalidad y unos objetivos. La acción educativa también tiene y pone algunos de ellos de manifiesto. Sin caer en el reduccionismo de considerar la intervención educativa como una pedagogía por objetivos, es evidente que los procesos de evaluación de los resultados de la acción realizada constituyen una fase indispensable para determinar la consecución o no de los objetivos perseguidos respecto los destinatarios de la intervención.
Cualquier intervención planteada como una acción de unos sujetos como otros, sostiene implícitamente y/o explícita, una finalidad y unos objetivos. La acción educativa también tiene y pone algunos de ellos de manifiesto. Sin caer en el reduccionismo de considerar la intervención educativa como una pedagogía por objetivos, es evidente que los procesos de evaluación de los resultados de la acción realizada constituyen una fase indispensable para determinar la consecución o no de los objetivos perseguidos respecto los destinatarios de la intervención.
Leer menos