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El acceso al empleo y la formación de los profesionales de la educación social en Madrid : un estudio sobre titulados de la Complutense

URI:
http://hdl.handle.net/11162/125992
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...
Ver/Abrir
17405-17481-1-PB.PDF (1.813Mb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fuente Blanco, Gloria de la
Fecha:
2002
Publicado en:
Revista complutense de educación. 2002, v. 13, n. 2 ; p. 541-562
Resumen:

Se ha estudiado la inserción laboral de la tercera promoción de diplomados de Educación Social de la Facultad de Educación, tres años después de terminar la carrera. Ocho de cada diez tienen trabajo, pero sólo tres de ellos trabajan como educadores sociales. Las cifras muestran un patrón de empleo similar al de otros titulados de Ciencias Sociales y Humanidades de la universidad española. El colectivo entrevistado ha continuado la formación fuera de la universidad y se siente bastante satisfecho con los conocimientos y habilidades profesionales y con la capacidad de autoaprendizaje. El principal factor que ensombrece el panorama son las malas condiciones laborales que los empleos de educación social tienen por el momento.

Se ha estudiado la inserción laboral de la tercera promoción de diplomados de Educación Social de la Facultad de Educación, tres años después de terminar la carrera. Ocho de cada diez tienen trabajo, pero sólo tres de ellos trabajan como educadores sociales. Las cifras muestran un patrón de empleo similar al de otros titulados de Ciencias Sociales y Humanidades de la universidad española. El colectivo entrevistado ha continuado la formación fuera de la universidad y se siente bastante satisfecho con los conocimientos y habilidades profesionales y con la capacidad de autoaprendizaje. El principal factor que ensombrece el panorama son las malas condiciones laborales que los empleos de educación social tienen por el momento.

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Materias (TEE):
enseñanza superior; facultad universitaria; educación social; mercado laboral; origen social; ingresos; relación empleo-formación; nivel de cualificación
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