Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Propuesta de intervención estratégica en la expresión oral de sinohablantes a partir del manual ¿Sabes? 1

URI:
http://hdl.handle.net/11162/125821
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/redele/Bi ...
Ver/Abrir
bv20161727nataliaalarcon.pdf (5.918Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Alarcón Mosquera, Natalia
Fecha:
2016
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2016, n. 17 ; 81 p.
Resumen:

El justificado objetivo de potenciar la responsabilidad y la autonomía en el aprendiente de ELE (Español como Lengua Extranjera) está íntimamente ligado a la necesidad de saber cómo aprenden los estudiantes y qué estrategias utilizan para desenvolverse en las diferentes situaciones comunicativas que se les plantean dentro y fuera del aula. La labor como docentes es facilitar al alumnado el acceso a los mecanismos que puedan ayudarles a aprender a aprender. En el presente estudio se ha centrado en el entrenamiento estratégico aplicado al desarrollo de la expresión oral en sinohablantes a través de un manual dirigido al tipo de estudiantes: ¿Sabes? 1. Concretamente, tras una revisión bibliográfica de los fundamentos teóricos relacionados con la materia, se ha diseñado una secuencia de actividades de componente estratégico para integrar en cada una de las tareas de expresión de oral de las doce unidades del libro, excepto en la primera, que se dedica al diagnóstico del uso de estrategias por parte del alumno, y en la última, en la que se ofrecen herramientas para evaluar el entrenamiento.

El justificado objetivo de potenciar la responsabilidad y la autonomía en el aprendiente de ELE (Español como Lengua Extranjera) está íntimamente ligado a la necesidad de saber cómo aprenden los estudiantes y qué estrategias utilizan para desenvolverse en las diferentes situaciones comunicativas que se les plantean dentro y fuera del aula. La labor como docentes es facilitar al alumnado el acceso a los mecanismos que puedan ayudarles a aprender a aprender. En el presente estudio se ha centrado en el entrenamiento estratégico aplicado al desarrollo de la expresión oral en sinohablantes a través de un manual dirigido al tipo de estudiantes: ¿Sabes? 1. Concretamente, tras una revisión bibliográfica de los fundamentos teóricos relacionados con la materia, se ha diseñado una secuencia de actividades de componente estratégico para integrar en cada una de las tareas de expresión de oral de las doce unidades del libro, excepto en la primera, que se dedica al diagnóstico del uso de estrategias por parte del alumno, y en la última, en la que se ofrecen herramientas para evaluar el entrenamiento.

Leer menos
Materias (TEE):
estrategia de aprendizaje; enseñanza de lenguas; lengua española; comunicación; expresión oral; lengua china; alumno extranjero
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.