Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Propuesta de intervención estratégica en la expresión oral de sinohablantes a partir del manual ¿Sabes? 1

URI:
http://hdl.handle.net/11162/125821
Full text:
http://www.mecd.gob.es/redele/Bi ...
View/Open
bv20161727nataliaalarcon.pdf (5.918Mb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Alarcón Mosquera, Natalia
Date:
2016
Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2016, n. 17 ; 81 p.
Abstract:

El justificado objetivo de potenciar la responsabilidad y la autonomía en el aprendiente de ELE (Español como Lengua Extranjera) está íntimamente ligado a la necesidad de saber cómo aprenden los estudiantes y qué estrategias utilizan para desenvolverse en las diferentes situaciones comunicativas que se les plantean dentro y fuera del aula. La labor como docentes es facilitar al alumnado el acceso a los mecanismos que puedan ayudarles a aprender a aprender. En el presente estudio se ha centrado en el entrenamiento estratégico aplicado al desarrollo de la expresión oral en sinohablantes a través de un manual dirigido al tipo de estudiantes: ¿Sabes? 1. Concretamente, tras una revisión bibliográfica de los fundamentos teóricos relacionados con la materia, se ha diseñado una secuencia de actividades de componente estratégico para integrar en cada una de las tareas de expresión de oral de las doce unidades del libro, excepto en la primera, que se dedica al diagnóstico del uso de estrategias por parte del alumno, y en la última, en la que se ofrecen herramientas para evaluar el entrenamiento.

El justificado objetivo de potenciar la responsabilidad y la autonomía en el aprendiente de ELE (Español como Lengua Extranjera) está íntimamente ligado a la necesidad de saber cómo aprenden los estudiantes y qué estrategias utilizan para desenvolverse en las diferentes situaciones comunicativas que se les plantean dentro y fuera del aula. La labor como docentes es facilitar al alumnado el acceso a los mecanismos que puedan ayudarles a aprender a aprender. En el presente estudio se ha centrado en el entrenamiento estratégico aplicado al desarrollo de la expresión oral en sinohablantes a través de un manual dirigido al tipo de estudiantes: ¿Sabes? 1. Concretamente, tras una revisión bibliográfica de los fundamentos teóricos relacionados con la materia, se ha diseñado una secuencia de actividades de componente estratégico para integrar en cada una de las tareas de expresión de oral de las doce unidades del libro, excepto en la primera, que se dedica al diagnóstico del uso de estrategias por parte del alumno, y en la última, en la que se ofrecen herramientas para evaluar el entrenamiento.

Leer menos
Materias (TEE):
estrategia de aprendizaje; enseñanza de lenguas; lengua española; comunicación; expresión oral; lengua china; alumno extranjero
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.