@article{11162/125821, year = {2016}, url = {http://www.mecd.gob.es/redele/Biblioteca-Virtual/2016/Memorias_Master/Natalia_Alarcon.html}, url = {http://hdl.handle.net/11162/125821}, abstract = {El justificado objetivo de potenciar la responsabilidad y la autonomía en el aprendiente de ELE (Español como Lengua Extranjera) está íntimamente ligado a la necesidad de saber cómo aprenden los estudiantes y qué estrategias utilizan para desenvolverse en las diferentes situaciones comunicativas que se les plantean dentro y fuera del aula. La labor como docentes es facilitar al alumnado el acceso a los mecanismos que puedan ayudarles a aprender a aprender. En el presente estudio se ha centrado en el entrenamiento estratégico aplicado al desarrollo de la expresión oral en sinohablantes a través de un manual dirigido al tipo de estudiantes: ¿Sabes? 1. Concretamente, tras una revisión bibliográfica de los fundamentos teóricos relacionados con la materia, se ha diseñado una secuencia de actividades de componente estratégico para integrar en cada una de las tareas de expresión de oral de las doce unidades del libro, excepto en la primera, que se dedica al diagnóstico del uso de estrategias por parte del alumno, y en la última, en la que se ofrecen herramientas para evaluar el entrenamiento.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2016, n. 17 ; 81 p.}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua española}, keywords = {comunicación}, keywords = {expresión oral}, keywords = {lengua china}, keywords = {alumno extranjero}, title = {Propuesta de intervención estratégica en la expresión oral de sinohablantes a partir del manual ¿Sabes? 1}, author = {Alarcón Mosquera, Natalia}, }