El vídeo como instrumento para la creatividad y la expresión audiovisual
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 1998, n. extra I ; p. 187-191Resumen:
La situación de la enseñanza del audiovisual en España es que se ignora la existencia de lo audiovisual en la educación infantil y primaria. La educación audiovisual debería impartirse a los futuros maestros también desde las áreas de educación artística, de una forma creativa. Al igual que sería coherente la implantación de un especialista en educación artística en la escuela primaria, sería también coherente la implantación de un especialista en educación audiovisual. Los licenciados en Ciencias de la Información de la rama de Imagen y Sonido, carecen de la información específica para el ejercicio de la enseñanza, de la misma forma que el profesorado de carácter general suele ignorar el manejo de los aparatos audiovisuales y el lenguaje.
La situación de la enseñanza del audiovisual en España es que se ignora la existencia de lo audiovisual en la educación infantil y primaria. La educación audiovisual debería impartirse a los futuros maestros también desde las áreas de educación artística, de una forma creativa. Al igual que sería coherente la implantación de un especialista en educación artística en la escuela primaria, sería también coherente la implantación de un especialista en educación audiovisual. Los licenciados en Ciencias de la Información de la rama de Imagen y Sonido, carecen de la información específica para el ejercicio de la enseñanza, de la misma forma que el profesorado de carácter general suele ignorar el manejo de los aparatos audiovisuales y el lenguaje.
Leer menos