@article{11162/125441, year = {1998}, url = {https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1747/1850}, url = {http://hdl.handle.net/11162/125441}, abstract = {La situación de la enseñanza del audiovisual en España es que se ignora la existencia de lo audiovisual en la educación infantil y primaria. La educación audiovisual debería impartirse a los futuros maestros también desde las áreas de educación artística, de una forma creativa. Al igual que sería coherente la implantación de un especialista en educación artística en la escuela primaria, sería también coherente la implantación de un especialista en educación audiovisual. Los licenciados en Ciencias de la Información de la rama de Imagen y Sonido, carecen de la información específica para el ejercicio de la enseñanza, de la misma forma que el profesorado de carácter general suele ignorar el manejo de los aparatos audiovisuales y el lenguaje.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 1998, n. extra I ; p. 187-191}, keywords = {vídeo interactivo}, keywords = {creatividad}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {formación de profesores}, title = {El vídeo como instrumento para la creatividad y la expresión audiovisual}, author = {Mampaso Martínez, Ana}, }