Quin ha de ser el paper de l'escola en un marc social on conviuen dues llengües en contacte?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Perspectiva escolar. 2004, n. 286, junio ; p. 76-83Resumen:
Este artículo pretende atraer la atención de la comunidad educativa sobre el fenómeno de diglosia existente en Cataluña, entre el catalán y el castellano, con la finalidad de promover una reflexión sobre los usos lingüísticos establecidos dentro el contexto escolar y sobre el papel que podría tener la escuela para legitimar una manera propia de entender la enseñanza-aprendizaje de la lengua.
Este artículo pretende atraer la atención de la comunidad educativa sobre el fenómeno de diglosia existente en Cataluña, entre el catalán y el castellano, con la finalidad de promover una reflexión sobre los usos lingüísticos establecidos dentro el contexto escolar y sobre el papel que podría tener la escuela para legitimar una manera propia de entender la enseñanza-aprendizaje de la lengua.
Leer menos