Los mitos de la escuela
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Revista complutense de educación. 2005, v. 16, n. 2 ; p. 455-469Resumen:
A pesar de que sería fácil coincidir en señalar la función educativa como la más importante de cuantas pueden asignársele a la escuela, al menos desde el punto de vista del educador, existen ciertos elementos a los que los profesores aluden para argumentar que tal función educativa, más allá de la mera instrucción, se ve dificultada y, acaso, impedida: los elementos son los que he llamado mitos. "Los mitos de la escuela". En las páginas siguientes se ha intentado identificar y describir algunos de ellos con el único afán de "desmitificarlos", de sacarlos de la privacidad del discurso docente y mostrar que no son otra cosa más que escudos tras los que se protege de la presión y de la soledad que sienten muchos profesores en el desempeño de las funciones y que impiden, a veces, encontrar el camino.
A pesar de que sería fácil coincidir en señalar la función educativa como la más importante de cuantas pueden asignársele a la escuela, al menos desde el punto de vista del educador, existen ciertos elementos a los que los profesores aluden para argumentar que tal función educativa, más allá de la mera instrucción, se ve dificultada y, acaso, impedida: los elementos son los que he llamado mitos. "Los mitos de la escuela". En las páginas siguientes se ha intentado identificar y describir algunos de ellos con el único afán de "desmitificarlos", de sacarlos de la privacidad del discurso docente y mostrar que no son otra cosa más que escudos tras los que se protege de la presión y de la soledad que sienten muchos profesores en el desempeño de las funciones y que impiden, a veces, encontrar el camino.
Leer menos