@article{11162/125201, year = {2005}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0505220455A}, url = {http://hdl.handle.net/11162/125201}, abstract = {A pesar de que sería fácil coincidir en señalar la función educativa como la más importante de cuantas pueden asignársele a la escuela, al menos desde el punto de vista del educador, existen ciertos elementos a los que los profesores aluden para argumentar que tal función educativa, más allá de la mera instrucción, se ve dificultada y, acaso, impedida: los elementos son los que he llamado mitos. "Los mitos de la escuela". En las páginas siguientes se ha intentado identificar y describir algunos de ellos con el único afán de "desmitificarlos", de sacarlos de la privacidad del discurso docente y mostrar que no son otra cosa más que escudos tras los que se protege de la presión y de la soledad que sienten muchos profesores en el desempeño de las funciones y que impiden, a veces, encontrar el camino.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 2005, v. 16, n. 2 ; p. 455-469}, keywords = {escuela}, keywords = {cultura}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {enseñanza}, title = {Los mitos de la escuela}, author = {Pumares Puertas, Luis}, }