Instituciones y organismos de coordinación de la formación permanente del profesorado de enseñanza primaria en los países europeos
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1998Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 1998, n. extra II ; p. 97-104Resumen:
El permanente dinamismo de los sistemas educativos de los países de la Unión Europea (UE), con frecuentes innovaciones y reformas durante los últimos años del siglo XX, ha afectado muy directamente al profesorado de enseñanza primaria en los diversos ámbitos del ejercicio de la profesión: formación inicial, condiciones de acceso a los cuerpos docentes, condiciones laborales y, cómo no, la formación permanente. La sociedad evoluciona, los sistemas educativos se reforman, la comunidad educativa exige cada vez más a la escuela...y, sin embargo, los docentes siguen siendo los mismos. En el siguiente contexto, y como recoge la LOGSE (Ley Orgánica General del Sistema Educativo ), la formación permanente del profesorado representa un factor clave de calidad de la educación.
El permanente dinamismo de los sistemas educativos de los países de la Unión Europea (UE), con frecuentes innovaciones y reformas durante los últimos años del siglo XX, ha afectado muy directamente al profesorado de enseñanza primaria en los diversos ámbitos del ejercicio de la profesión: formación inicial, condiciones de acceso a los cuerpos docentes, condiciones laborales y, cómo no, la formación permanente. La sociedad evoluciona, los sistemas educativos se reforman, la comunidad educativa exige cada vez más a la escuela...y, sin embargo, los docentes siguen siendo los mismos. En el siguiente contexto, y como recoge la LOGSE (Ley Orgánica General del Sistema Educativo ), la formación permanente del profesorado representa un factor clave de calidad de la educación.
Leer menos