@article{11162/124843, year = {1998}, url = {https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1773/1878}, url = {http://hdl.handle.net/11162/124843}, abstract = {El permanente dinamismo de los sistemas educativos de los países de la Unión Europea (UE), con frecuentes innovaciones y reformas durante los últimos años del siglo XX, ha afectado muy directamente al profesorado de enseñanza primaria en los diversos ámbitos del ejercicio de la profesión: formación inicial, condiciones de acceso a los cuerpos docentes, condiciones laborales y, cómo no, la formación permanente. La sociedad evoluciona, los sistemas educativos se reforman, la comunidad educativa exige cada vez más a la escuela...y, sin embargo, los docentes siguen siendo los mismos. En el siguiente contexto, y como recoge la LOGSE (Ley Orgánica General del Sistema Educativo ), la formación permanente del profesorado representa un factor clave de calidad de la educación.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 1998, n. extra II ; p. 97-104}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {Comunidad Europea}, keywords = {Comunidades Europeas (instituciones)}, title = {Instituciones y organismos de coordinación de la formación permanente del profesorado de enseñanza primaria en los países europeos}, author = {Arrimadas Gómez, Irene and Martín Ramos, Ana Isabel}, }