Se aborda la construcción de conocimiento sobre las características de aprendizaje matemático. Para ello se observa cómo tres estudiantes para maestro analizan un video en el que una maestra de primaria trabaja contenidos de geometría con sus alumnos. Se muestra cómo la discusión del video da a los estudiantes para maestro la oportunidad de observar profesionalmente el aprendizaje de los alumnos que en él aparecen, refrescando lo aprendido en cursos previos y creando la posibilidad de generar nuevo conocimiento a través de sus intentos por comprender a los alumnos
Se aborda la construcción de conocimiento sobre las características de aprendizaje matemático. Para ello se observa cómo tres estudiantes para maestro analizan un video en el que una maestra de primaria trabaja contenidos de geometría con sus alumnos. Se muestra cómo la discusión del video da a los estudiantes para maestro la oportunidad de observar profesionalmente el aprendizaje de los alumnos que en él aparecen, refrescando lo aprendido en cursos previos y creando la posibilidad de generar nuevo conocimiento a través de sus intentos por comprender a los alumnos
Leer menos