Mostrar el registro sencillo del ítem
Construcción de conocimiento sobre características de aprendizaje de las matemáticas a través del análisis de vídeos
dc.contributor.author | Climent Rodríguez, Nuria | |
dc.contributor.author | Montes Navarro, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Contreras González, Luis Carlos | |
dc.contributor.author | Carrillo Yáñez, José | |
dc.contributor.author | Liñán García, María del Mar | |
dc.contributor.author | Muñoz Catalán, María de la Cinta | |
dc.contributor.author | Barrera Castarnado, Víctor Javier | |
dc.contributor.author | León Moriales, Fernando | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 101-102 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4313 | spa |
dc.identifier.uri | https://aiem.es/article/view/3961/4400 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/124741 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés, francés y portugués | spa |
dc.description.abstract | Se aborda la construcción de conocimiento sobre las características de aprendizaje matemático. Para ello se observa cómo tres estudiantes para maestro analizan un video en el que una maestra de primaria trabaja contenidos de geometría con sus alumnos. Se muestra cómo la discusión del video da a los estudiantes para maestro la oportunidad de observar profesionalmente el aprendizaje de los alumnos que en él aparecen, refrescando lo aprendido en cursos previos y creando la posibilidad de generar nuevo conocimiento a través de sus intentos por comprender a los alumnos | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Avances de investigación en educación matemática. 2016, n. 9 ; p. 85-103 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | videocassette | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.title | Construcción de conocimiento sobre características de aprendizaje de las matemáticas a través del análisis de vídeos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Avances de investigación en educación matemática | spa |
dc.identifier.doi | 10.35763/aiem.v0i9.108 |
Ficheros en el ítem
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)