Concepciones de los alumnos sobre la historia
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/En ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Enseñanza de las ciencias sociales. 2004, n. 3, marzo ; p. 75-83Resumen:
El objetivo es el análisis de los resultados obtenidos en la investigación titulada 'Concepción de la historia' como materia escolar: interés y utilidad entre el alumnado de ESO. De esta forma, partiendo de las reflexiones sobre el marco teórico, se procede a la descripción detallada del instrumento metodológico, de la muestra analizada y de la forma en la que se procesó la información obtenida en el trabajo de campo. Finalmente, partiendo de estas reflexiones, se resuelven las preguntas iniciales y se validan las hipótesis de partida, permitiendo dibujar las percepciones que los alumnos tienen de la historia como campo de conocimiento y como materia escolar.
El objetivo es el análisis de los resultados obtenidos en la investigación titulada 'Concepción de la historia' como materia escolar: interés y utilidad entre el alumnado de ESO. De esta forma, partiendo de las reflexiones sobre el marco teórico, se procede a la descripción detallada del instrumento metodológico, de la muestra analizada y de la forma en la que se procesó la información obtenida en el trabajo de campo. Finalmente, partiendo de estas reflexiones, se resuelven las preguntas iniciales y se validan las hipótesis de partida, permitiendo dibujar las percepciones que los alumnos tienen de la historia como campo de conocimiento y como materia escolar.
Leer menos