Multiculturalisme i plurilingüisme escolar : la formació inicial del professorat de l'ensenyament obligator
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
2004Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2004, n. 34 ; p. 87-97Resumen:
Ante la inminencia de los cambios en los estudios universitarios derivados de la convergencia europea y ante la creciente diversidad lingüística y cultural de la población escolar, grupos de investigación de universidades catalanas y vascas presentan a la comunidad educativa una propuesta de criterios básicos en que se debería fundamentar una formación inicial del profesorado. Así se daría respuesta a los nuevos retos que plantea la formación lingüística de una población escolar lingüísticamente y culturalmente diversa.
Ante la inminencia de los cambios en los estudios universitarios derivados de la convergencia europea y ante la creciente diversidad lingüística y cultural de la población escolar, grupos de investigación de universidades catalanas y vascas presentan a la comunidad educativa una propuesta de criterios básicos en que se debería fundamentar una formación inicial del profesorado. Así se daría respuesta a los nuevos retos que plantea la formación lingüística de una población escolar lingüísticamente y culturalmente diversa.
Leer menos