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De la frase al discurs : ruptura i continuïtat

URI:
http://hdl.handle.net/11162/12344
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Charolles, Michel; Combettes, Bernard
Fecha:
2004
Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2004, n. 33 ; p. 79-105
Resumen:

Mediante una panorámica rápida de la historia reciente del análisis del discurso, el artículo destaca la ruptura que tradicionalmente se ha producido entre el estudio del discurso y el estudio de la frase, de manera que el análisis del funcionamiento de las mismas marcas lingüísticas ha sido abordado en términos diferentes y con etiquetas diferentes, según se haya realizado desde una perspectiva sintáctica o textual. Los autores niegan que se pueda establecer una partición indiscutible entre la frase, el enunciado y el discurso, y proponen, ante la sintaxis tradicional formal y geométrica, una nueva manera de ver la sintaxis que no la separe de la semántica y de la pragmática.

Mediante una panorámica rápida de la historia reciente del análisis del discurso, el artículo destaca la ruptura que tradicionalmente se ha producido entre el estudio del discurso y el estudio de la frase, de manera que el análisis del funcionamiento de las mismas marcas lingüísticas ha sido abordado en términos diferentes y con etiquetas diferentes, según se haya realizado desde una perspectiva sintáctica o textual. Los autores niegan que se pueda establecer una partición indiscutible entre la frase, el enunciado y el discurso, y proponen, ante la sintaxis tradicional formal y geométrica, una nueva manera de ver la sintaxis que no la separe de la semántica y de la pragmática.

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Materias (TEE):
frase; lenguaje hablado; sintaxis; gramática; lingüística; enseñanza de lenguas; perspectiva histórica
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