Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCharolles, Michelspa
dc.contributor.authorCombettes, Bernardspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 103-105spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/12344
dc.descriptionResumen en catalán de los autoresspa
dc.description.abstractMediante una panorámica rápida de la historia reciente del análisis del discurso, el artículo destaca la ruptura que tradicionalmente se ha producido entre el estudio del discurso y el estudio de la frase, de manera que el análisis del funcionamiento de las mismas marcas lingüísticas ha sido abordado en términos diferentes y con etiquetas diferentes, según se haya realizado desde una perspectiva sintáctica o textual. Los autores niegan que se pueda establecer una partición indiscutible entre la frase, el enunciado y el discurso, y proponen, ante la sintaxis tradicional formal y geométrica, una nueva manera de ver la sintaxis que no la separe de la semántica y de la pragmática.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofArticles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2004, n. 33 ; p. 79-105spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfrasespa
dc.subjectlenguaje habladospa
dc.subjectsintaxisspa
dc.subjectgramáticaspa
dc.subjectlingüísticaspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectperspectiva históricaspa
dc.titleDe la frase al discurs : ruptura i continuïtatcat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalArticles de didàctica de la llengua i de la literaturaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem